lunes, 8 de abril de 2013

Guisando con Alfredo Medina ("Entre Limones" Marbella)


Alfredo Medina, cocinero y propietario del restaurante "Entre Limones"(Marbella), una de las mesas más codiciadas en Marbella.






¿Cómo te introducirías?
Diría que soy cocinero de nacimiento y de vocación
¿Tu primer recuerdo en la cocina?
Viendo a mi madre preparar una Lubina de 6 o 7 kg que había pescado mi padre que era muy aficionado a la pesca
¿Un placer de tu niñez?
El guiso de patatas con carne y pimentón de mi abuela Pepa
¿El olor de tu infancia?
El olor a azahar en la Plaza de Los Naranjos con los naranjos en flor
¿ Con qué personaje histórico te identificas?
Me identifico con Ferrán Adriá que para mi es ya un personaje histórico y no lo digo solo por su manera de cocinar sino también por su humildad, forma de ser y pensar, un genio.
¿ Tu héroe de ciencia ficción?
No me va mucho la ciencia ficción, me gustan más los héroes aventureros, mi preferido "Corto Maltés"
¿Tu sensación el primer día en una cocina profesional?
Alucinante... uno de los mejores días de mi vida en el restaurante Mar de Alborán con el grandisimo Ignacio Muguruza
¿Si hablo de croquetas, en cuáles piensas?
Sin dudas en las croquetas de choco de un restaurante de Tarifa en Bolonia junto a las ruinas de Baelo   Claudia
¿Un deseo inalcanzable?
Ya que hablamos de comida, terminar con el hambre en el Mundo.
¿Cuál sería tu bocadillo perfecto?
De lomo de cerdo de bellota a la parrilla con pimientos verdes fritos
¿Tu primera creación en la cocina?
No la recuerdo, pero seguro que fue algo de pastelería ya que en mis primeros meses en una cocina profesional (en Mar de Alborán) trabajé en la pastelería del restaurante.
¿Un gozo gratuito?
Pasear por las playas de Tarifa con Carbonero, mi perro.
¿Cuál es tu actividad favorita fuera de la cocina?
Viajes, deportes y todo lo relacionado con el mar
¿La tortilla, con o sin cebolla?
Con cebolla, sin duda.
¿A qué no podrías renunciar en la vida?
A comer bien
Si cualquier chef del mundo pudiera preparar un plato para ti, ¿a quién seleccionarías?

 Bueno, ya lo nombré antes, Ferrán Adriá

¿Un placer sobreestimado?
No lo sé
¿Quién cocina en tu casa?

Yo

¿Qué le aconsejarías hacer al perfecto novato de cocina para superar su miedo a cocinar?

Que practique sin miedo al error y que aprenda de ellos, nadie nace sabiendo y nunca se deja de aprender, que intente superarse día tras día, que viaje, lea, observe y estudie.




No hay comentarios: