miércoles, 20 de marzo de 2013

"StreetXo" Madrid

Seguramente le sonará a más de uno. A los demás les recomiendo conocerlo. StreetXo es el nuevo experimento del genio culinario David Muñoz, propietario y chef del restaurante "DiverXo"(2 estrellas Michelín).





Se trata de una barra en forma de U, con la cocina dentro donde los cocineros te cogen la comanda, te cocinan, emplatan y sirven el plato, a tu vista. Te hacen sentirte uno más, parte del local. Además te explican cada ingrediente y la forma de incarle el diente al plato. 

Hablamos de un ambiente informal, de barra, con música a todo volumen. Un concepto inédito y revolucionario, totalmente novedoso, lo nunca visto en Madrid. De hecho tienes la sensación de estar en una barra donostiarra tipo "A fuego negro".

La cocina mezcla países, sabores y texturas que practica David Muñoz en DiverXO. Conjuga técnicas de alta cocina, ingredientes de alta calidad y comida callejera con toques asiáticos, peruanos, españoles...

No hay sillas ni perchas donde colgar el abrigo, pero puedes disfrutar de una cocina en plena ebullición, llena de fuego y acción. StreetXO es eso mismo,no lo veo como la versión barata de DiverXo. Es otro concepto, otra local, otra sensación.

Ahora llegamos a lo más determinante de todo: la comida. Comimos 2 personas:




- Gambas al vapor en "ajillo de pollo": Bolitas de gambas al vapor, jugo de pollo, arroz salvaje, cilantro. Es un plato muy sabroso y especial. La mezcla de las gambas con el jugo de pollo es realmente sorprendente. La melosidad de las bolitas y el crujiente del arroz salvaje es genial.





- Espeto de pollo pekinés: marinado y cocinado a baja temperatura con un toque de brasa, pepino, tobiko, cebolla encurtida y copos de bonito japonés. El plato estrella de la noche. Es totalmente adictivo. Sabroso, completo, crujiente, tierno, picante, fresco, acido...




- Cocido Hong Kong - Madrid: shumai en caldo de cocido, taro, con huevo rallado y un punto de salsa picante de chiles. Realmente bueno, pero le falta el factor sorpresa, algo diferente.


Lo unico que espero es que o acudáis en masa para así poder ir yo sin mucho tumulto. Tengo la sensación de que cada día será más difícil conseguir un hueco en la pequeña barra. Una auténtica joya de sitio. Es uno de mis nuevos templos del comer en Madrid.

Precio medio: 20-25 €

Plaza del Callao s/n (Gourmet Experience, planta 9, El Corte Inglés de Callao) Madrid