lunes, 4 de febrero de 2013

Ensalada, Remolacha, Feta

Es muy fácil que se te pase un pescado, que quede una carne seca, un asado crudo por el centro, una pasta pasada... Pero que puede salir mal en una ensalada? No os hablo de la aburrida ensalada de lechuga iceberg, tomate insípido y maíz de lata. Esta es una ensalada llena de sabor, de contrastes y texturas. Una ensalada refrescante y muy completa.
Cualquiera se aburre de comer ensalada cuando hoy en día no se encuentran lechugas decentes. Qué es eso de abrir una bolsa de plástico con un "popurrí" de lechugas o como los "entendidos" lo llaman: mezclum. Yo desde luego ya estoy muy cansado. Aquí os propongo una ensalada sin lechuga, sin tomates insípidos, sin latas. Simple, pero sabroso.
Remolacha bien cocida, feta salado, rábanos crujientes, perejil, albahaca, algún brote... Cuando la probéis os aseguro que os subiréis al carro de la ensalada. Prometido.




Ingredientes:

- 2 Remolachas frescas
- 100gr de Queso Feta
- 10 Rabanitos
- Un puñado de perejil
- Un puñado de albahaca
- Un puñado de algún brote
- A.O.V.E.
- Mostaza de Dijón
- Vinagre balsámico
- Sal
- Pimienta negra molida


Pasos:

1.- Cocemos la remolachas, las pelamos y las dejamos enfriar.

2.- Limpiamos los rabanitos y los cortamos en finas laminas. Apartamos las hojas del perejil y la albahaca de los tallos y reservamos.

3.- Cortamos la remolacha en gajos, desmenuzamos el queso por encima. Batimos aceite de oliva con vinagre balsámico y aliñamos.

4.- Mezclamos la albahaca, el perejil, los brotes y los rabanitos. Mezclamos la mostaza con un poco de sal, pimienta y aceite. Aliñamos.

5.- Disponemos esto último sobre la remolacha y el queso.

6.- Dos aliños, una ensalada, mucho sabor. Insuperable.


1 comentario:

ana dijo...

cada vez son mejores las fotos!