A todos nos gusta despertarnos por la mañana y que lo que nos espere en la cocina sea un buen bizcocho casero. Nuestros invitados siempre esperan ansiosos algún bocado de bienvenida, si es un bizcocho mejor que mejor. Hacer un bizcocho es algo simple y que cualquiera puede hacer. Para cambiar el sabor solo tendréis que poner las especias que queráis y los ingredientes que más os gusten. Realmente no tiene dificultad alguna. Es la receta que todo el mundo hace con su hermano pequeño, sobrinos o hijos. Este bizcocho en particular es muy sabroso y tiene mucha personalidad. La acidez y la fragancia de la lima van perfectamente con el aroma y la potencia de la canela. Yo en este caso no le he añadido frutas, pero se pueden añadir manzanas, melocotones, plátano... Lo que se os ocurra.
Manos a la obra!
Ingredientes:
- 200gr de harina normal
- 200gr de azúcar moreno
- 200gr de mantequilla en pomada (temperatura ambiente)
- 4 huevos normales
- Una cucharadita de canela en polvo
- Una cucharadita de jengibre en polvo
- Una lima (el zumo y la ralladura)
- Una cucharadita de levadura Royal
Pasos:
1.- Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una textura de crema. Le añadimos los huevos y los incorporamos bien a la masa.
2.- Mezclamos la levadura con la harina, el jengibre y la canela. Lo vamos añadiendo a la masa poco a poco hasta que se tengamos una masa homogénea.
3.- Añadimos el zumo de lima y la ralladura a la masa. Removemos. Dejamos reposar 10 min.
4.- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde con mantequilla.
5.- Disponemos la masa en el molde y lo metemos en el horno durante 45min.
6.- Sacamos, espolvoreamos con azúcar glas si queréis y a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario