Una receta en la que solo hay que dominar tres técnicas muy rudimentarias en la cocina: triturar, cocer y comer. Alguien que aun no domine estas técnicas?
Es una salsa sencilla y muy sabrosa. Lleva ingredientes muy mediterráneos como la almendra, la aceituna, el tomate... Pero lo bueno es que va todo triturado. Una salsa a prueba de tiquismiquis y niños comepoco. Además tiene el gran plus de llevar salchichas. A quién no le gustan las salchichas?? Eso sí, nada de salchichas artificiales. Me refiero a las salchichas de verdad, a las que van metidas en una tripa y se puede sacar la carne para desmenuzarla.
Es una especie de boloñesa (otra receta que colgaré pronto) pero más cremosa y más suave. Probadla y veréis como en casa se convierte en una de las preferidas.
Ingredientes:
- Dos latas de tomates enteros en conserva (si son cherry y de marca italiana mejor, son mucho más dulces)
- 12 salchichas de buena calidad (pedírselas a vuestro carnicero de confianza)
- Un puñado de almendra pelada y cruda
- Un puñado de albahaca fresca
- Una latita de aceitunas negras
- 100gr de bacon o tocineta
- Ralladura de limón
- Una cucharadita de romero seco
- Una pizca de comino
- Una pizca de canela
- A.O.V.E.
- Sal
- Pimienta negra
Pasos:
1.- Tostamos las almendras un poco en la sartén sin aceite y las ponemos a triturar junto a las aceitunas. Lo cubrimos de aceite y trituramos. Debe quedar una pasta fina.
2.- Cuando este bien triturado añadimos las albahaca, el tomate y las especias. Trituramos hasta dejarlo bien fino todo.
3.- Por otro lado doramos el bacon en una sartén y le agregamos las salchichas desmenuzadas y un poco de ralladura de limón.
4.- Cuando esté dorado le agregamos la salsa y dejamos cocer 10 min a fuego suave.
5.- Probamos, rectificamos de sal si hace falta, echamos pimienta negra y lo disfrutamos con la pasta que queramos. Yo la hice con tagliatelle de huevo y quedó estupendo.
6.- Pecorino o manchego rallado y a zampar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario