martes, 29 de enero de 2013

FAKE Tortilla

Llamadme raro, pero lo que más echo en falta cuando estoy fuera de casa son dos cosas. La primera es un buen plato de gulas. Se que suena extraño, pero es así. Me encanta ese sucedáneo, bien cargado de ajo, guindilla y poco aceite.
La otra cosa es una buena tortilla de patatas. Creo que en eso coincido con el 99% de los españoles que se encuentran en el extranjero. Aun así tiene un pequeño inconveniente, es un engorro ponerse a pelar, freír, escurrir... Es la peor parte de hacer la tortilla. Todo lleno de aceite, miles de cacharros, el tiempo de cocción de las patatas... En fin, parece que no hay manera de comerse este manjar que no sea esta. Error!
Os acordáis de la tortilla que puso de moda Ferrán Adriá? Esa que se hace con patatas fritas de bolsa y huevo? Efectivamente, esa tortilla también es un manjar. Solo hay dos claves: unas buenas patatas de bolsa y dejarlas reposar en el huevo batido para que se embeban bien. Os aseguro que queda una tortilla jugosa, melosa, sabrosa y muy sencilla. Para los que les gusta con cebolla el mismo truco: echamos un poco de cebolla crujiente (de esta que se vende en botes en el IKEA o en cualquier supermercado) en la mezcla con el huevo para que se hablande. Conseguimos una tortilla de patatas como una catedral en cuestión de 5min. Haced la prueba y alucinad!






Ingredientes:

- Una bolsa de patatas fritas en aceite de oliva vírgen
- 6 huevos
- Sal
- Cebolla seca frita (Opcional)
- A.O.V.E.


Pasos:

1.- Machacamos las patatas, no demasiado pequeñas. Batimos los huevos, pero no demasiado. Si las patatas no son muy saladas añadimos un poco de sal al huevo. UN POCO.

2.- Incorporamos el huevo a la patata los removemos bien para que empape y lo dejamos reposar 5min. Sería también el momento de añadir la cebolla.

3.- Ponemos una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva. Echamos la mezcla y removemos un poco. La dejamos cuajar un minuto si nos gusta melosa.

4.- Ponemos un plato encima de la sartén, damos la vuelta y echamos la tortilla de nuevo por el otro lado. Dejamos 20 segundos y servimos.

5.- Pan, ensalada y a comer!


No hay comentarios: