No es más que una carne picada muy condimentada con todo tipo de especias e ingredientes típicos del sudeste asiático. La pasta en este caso la he sustituido por unos fideos de arroz muy finos, muy normales en sopas y entrantes de esa zona. En vez del típico parmesano rallado, lleva cacahuetes machacados, no solo aportarán sabor, también un factor "crunch" muy sugerente.
La verdad es que esta receta no tiene desperdicio alguno. La carne la podemos utilizar para rellenar unos bollos al vapor o algún pan "preñao", para empanadillas, para rollitos... Infinidad de ideas. Os aseguro una carne muy sabrosa, llena de contrastes: el ácido de la lima kaffir, el picante del chile, el frescor del jengibre, el toque dulzón de la miel, el umami de la salsa de ostras... Es un auténtico parque de atracciones en la boca. Haced la prueba en casa y tiraréis el numero del chino barato de la esquina a la basura. Barato, rico y diferente.
Ingredientes:
- 400gr de Carne picada de cerdo
- 2 Cucharadas de pasta de curry verde (casera o comprada de calidad)
- 1 Lima (ralladura y zumo)
- 1 Cebolla roja
- 1 Diente de ajo
- 1 Trozo de jengibre fresco
- 1 Cucharadita de miel
- 1 Cucharadita de curcuma
- 1 Chile fresco
- Aceite de sésamo
- Salsa de soja
- Salsa de ostras (se encuentra en las grandes superficies fácilmente)
- Cilantro fresco
- Pimienta negra molida
- A.O.V.E.
- Fideos de arroz
- Brotes (Opcional)
- Hojas de lima kaffir (Opcional)
- Cacahuetes tostados
Pasos:
1.- Ponemos una cazuela a fuego fuerte, echamos aceite, la cebolla muy picada, el ajo muy picado y el jengibre picado. Dejamos sofreir unos minutos.
2.- Añadimos la pasta de curry y el chile picado y dejamos sofreir también unos minutos.
3.- Ponemos la carne picada, la cúrcuma, la pimienta y las hojas de lima. Dejamos dorar.
4.- Ponemos 1 cucharada de aceite se sésamo, salsa de soja para sazonar, 1 cucharada de salsa de ostras y la miel. Salteamos hasta caramelizar un poco. Añadimos un poco de agua si se pega. Reservamos.
5.- Cocemos los fideos en agua según fabricante. Escurrimos y aderezamos con soja y aceite de sésamo. Añadimos a la carne. Dejamos que se incorpore bien y mojamos con un poco de caldo o agua por si queda seco. rectificamos de soja, incorporamos un poco de zumo de lima y de ralladura.
Consejos:
- Podéis incorporar un poco de leche de coco a la carne, quedará más jugoso, pero algo más pesado.
- Se puede convertir en una ensalada templada. Simplemente añadimos os fiedeos en frio y añadimos más brotes, cilantro, hojas de albahaca, y aliñamos todo con una vinagreta de aceite, lima, cacahuetes y un toque de soja.
- Hoy en día podemos encontrar todos estos ingredientes. Si tenéis algún problema no dudéis en utilizar vuestra imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario