El resultado? Él que os presento aquí. Cierto es que no tienen esa textura pegajosa y suave, pero tienen un toque crujiente que tampoco está nada mal. Lo que no cambia es el relleno, que al fin y al cabo es lo más importante. Hablamos de un relleno suave, acido, sabroso, delicado, salado. Es una receta muy común en la cocina japonesa y por lo tanto un "fijo" en cualquier recetario que se precie. En serio, es muy fácil. Es como hacer las empanadillas de toda la vida, pero con una masa diferente y un relleno de cerdo, jengibre, cebollino, sake... La masa de gyozas se encuentra en tiendas especializadas, gourmet o asiáticas. Cada vez son más fáciles de conseguir. El resto de ingredientes son muy comunes. Receta infalible.
Ingredientes:
- Unas 20 obleas para gyoza
- 150gr de Carne de cerdo picada
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de col
- Cebollino
- 1 Trozo mediano de jengibre fresco
- 1 Cucharada de sake (vino de arroz japonés, podéis usar un vino blanco seco)
- 2 Cucharadas de salsa de soja
- 1 Cucharadita de aceite de sésamo
- Sal
- Pimienta negra molida
Pasos:
1.- Rallamos el jengibre y el ajo. Podemos blanquear la col en agua, pero el cortarla muy muy fina es suficiente.
2.- Picamos el cebollino y lo juntamos con todos los ingredientes. Rectificamos de sal.
3.- Ponemos una bolita de relleno en el centro de cada oblea. Humedecemos todo el borde de la oblea con agua. Cerramos y pellizcamos para crear la forma característica de las gyozas.
4.- En este punto las podemos congelar en paquetitos. Sino las podemos hornear en un horno a 180ºC hasta que doren sobre papel sulfurizado.
5.- Las otras opciones son o freírlas o ponerlas en una sartén con un poco de aceite extendido, dejarlas dorar solo por el lado de abajo. Cuando doren ponemos un vaso de agua en la sartén y tapamos durante 6 o 7 min. Destapamos, dejamos evaporar el agua restante y servimos.
6.- Acompañamos de una mezcla de 2 partes de salsa de soja por una de vinagre de arroz y un poco de aceite de sésamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario