Es una receta muy fácil y rápida, no tardaréis más de 10min. No os extrañéis por los ingredientes, seguid leyendo...
El bacalao va simplemente al horno con un poco de aceite de oliva, sal y ralladura de limón. La salsa es leche de coco y pasta de curry verde. La lechuga va salteada con un poco de mantequilla y sal. Así de simple, así de rápido.
No solemos tener mucha costumbre de cocinar la lechuga, pero os aseguro que el resultado es sorprendente. lo que no conviene es hacerla demasiado, interesa que quede un poco crujiente. El sabor está a caballo entre un espárrago verde y una berza, pero más suave y delicado. Para rematar un poco la receta le he incorporado un toque acido y otro crujiente: semillas de tomate y unos cacahuetes tostados. No tenéis que añadirlos, pero harán de éste, un plato redondo y muy sabroso. Haced la prueba y veréis que se puede conseguir un plato vistoso y diferente en cuestión de minutos.
Ingredientes:
- 4 Buenos trozos de bacalao fresco de calidad (Preferiblemente con piel)
- 2 Cogollos de lechuga romana o similar
- 200ml de Leche de coco
- 1 Cucharada de pasta de curry verde casera o comprada
- Salsa de soja
- Ralladura de limón
- 1 Cucharada de salsa de ostras
- 1 Cucharada de aceite de sésamo
- Sal
- Mantequilla
- A.O.V.E.
- Cacahuetes tostados (Opcional)
Pasos:
1.- Precalentamos un horno a 200ºC. Mientras ponemos en una cazuela a fuego medio el aceite de sésamo y salteamos un poco la pasta de curry. Cuando haya pasado un minuto incorporamos la leche de coco y dejamos reducir un poco.
2.- Ponemos el bacalao en una bandeja de horno con aceite de oliva, sal y ralladura de limón y lo metemos al horno hasta que esté hecho. Según el grosor tardará un poco más o menos. Como 4-5min
3.- Mientras salteamos la lechuga en un poco de mantequilla hasta que merme un poco, pero dejándola un poco "al dente", echamos un poco de sal y reservamos.
4.- Rectificamos la salsa con soja y salsa de ostras. Sacamos el pescado del horno.
5.- Ponemos la salsa de curry en el fondo del plato, un poco de la lechuga salteada, el pescado, los cacahuetes un poco machacados, las pepitas de tomate y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Ponemos el resto de la salsa en una salsera para quién quiera un poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario