sábado, 20 de octubre de 2012

Lentejas, pollo, espinacas!

Estamos ya bien entrados en otoño. Llueve, empieza el frio, se caen las hojas, sopla el viento, sacamos los abrigos... Lo que apetece en estos tiempos son las sopas, los guisos, los estofados, las salsas, la caza y platos que nos hagan recordar la época del año que es. Esta receta nos es el típico estofado de lentejas cremoso y suave. Es mas bien una sopa con lentejas, espinacas, pollo, col y un toque de comino. El comino le dará un toque diferente y muy sutil a una sopa muy reconfortante y muy completa. Se que la gente lee col o espinacas y piensan en aburrido, pero todo lo contrario, la col desaparece en el guiso y las espinacas lo suavizan. En este caso he utilizado coles de bruselas, son mas suaves y dulces en sabor. Probad este guiso y seguro que repetís una y otra vez.



Ingredientes:

- 200gr de lentejas
- 2 Muslos de pollo
- 700ml de caldo de pollo
- Un buen puñado de hojas de espinacas
- Una docena de coles de bruselas
- Una cebolla picada
- 2 Dientes de ajo picados
- 2 Cucharadas de concentrado de tomate
- 1 pimiento verde picado
- 1 Cucharadita de pimentón dulce de la Vera
- 1/2 Cucharadita de comino molido
- 1/2 Cucharadita de romero seco
- Pimienta negra
- Sal
- A.O.V.E.
OPCIONAL: 100gr de Leberkäse en dados



Pasos:

1.- Ponemos a pochar la cebolla el pimiento y el ajo a fuego medio con un poco se sal y pimienta. Mientras le quitamos las hojas exteriores a las coles de bruselas.

2.- Añadimos la espinaca y las coles de bruselas cortadas en tiras finas. Cuando este bien salteado añadimos el concentrado de tomate, el romero, el comino y el pimentón.

3.- Añadimos las lentejas, salteamos un poco y lo rociamos todo con el caldo. Incorporamos los muslos de pollo y el leberkäse.

4.- Rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocer 45min.

5.- Sacamos los muslos, desmenuzamos la carne y servimos sobre un buen plato de lentejas con bien de caldo y un chorro de aceite de oliva.

2 comentarios:

Cocina con Angi dijo...

Cómo me gustan las lentejas. Es mi plato preferido del invierno!
Un saludo
www.cocinaconangi.blogspot.com

Anónimo dijo...

Simplemente...¡FANTÁSTICO! Lo hemos probado en casa,y ya se ha convertido en nuestro plato favorito de lentejas.Gracias por esa receta tan sabosa,ligera y original.