martes, 9 de octubre de 2012

Pollo asado con fundamento

Como habréis podido ver he emprendido una nueva aventura por Alemania. Este traslado no significa el fin del recetario, todo lo contrario! Aquí dispongo de nueva cocina, nuevos ingredientes y unas ganas renovadas después de un corto parón vacacional.
Y no podía empezar de otra manera, preparando todo un clásico que ya cualquiera debería dominar. Señores y señoras, les presento al Señor Pollo Asado! Quién no se reconforta cuando huele un pollo asándose en horno o cuando pasa al lado de una pollería. Pues yo me comprometo a enseñar mi receta de pollo asado. Junta lo clásico con algún pequeño giro. Pero esos cambios no hacen más que mejorar la receta original. Para esta receta recomiendo o un pollo entero o ,si es para raciones individuales, muslos de pollo. Lo importante es que tengan piel y hueso. Esos dos elementos mantendrán el pollo jugoso y sabroso. Pollo, romero, pimienta negra, chile verde, ajo, salsa de soja... Va teniendo buena pinta, verdad? Pues manos a la obra!





Ingredientes:

- 4 Muslos de pollo de corral.
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cucharada de romero seco
- 1 Cucharada de pimienta negra
- 1 Chile verde
- 1 Cucharada de salsa de soja
- 1 Cucharadita de ralladura de limón
- Sal
- A.O.V.E.

Pasos:

1.- Cogemos los muslos y con un dedo separamos la piel de la carne, pero sin quitarla, solo separarla como si fuésemos a rellenarlo. Que es lo que haremos de hecho.

2.- Majamos los ajos, la ralladura, el romero, la pimienta negra y le añadimos el aceite de oliva, la salsa de soja y el chile cortado en rodajas muy finas.

3.- Con esa mezcla rellenamos la piel de los muslos por todas partes.

4.- Apretamos bien y untamos los muslos con un poco de aceite y le echamos bien de pimienta negra y un poco de sal.

5.- Metemos en un horno precalentado a 180ºC sobre una rejilla y una bandeja debajo para os jugos que caigan. Así durante 30', cuando la piel esté dorada y crujiente.

6.- Sacamos, acompañamos de unas buenas patatas fritas y una buena lechuga. Poneos a llorar de
alegría.


No hay comentarios: