lunes, 18 de junio de 2012

Pitas Pitas Pitas

Estos panes árabes son conocidos en el mundo entero. Hoy en día los encontramos en cualquier gran superficie y la verdad es que están buenos, pero sin tostar no hay quien se los coma. Pues bien, con esta receta os presento un pan extrafino y extracrujiente. Permite muchas variantes y sirve para acompañar o mojar cualquier cosa. Está a caballo entre el pan de pita y el pan cristal. Aun así esta receta es más sabrosa que las pitas y mucho más barata que los desorbitados panes cristal. La receta es la misma que la del pan extrafácil http://www.cocinaycocina.com/2012/06/el-pan-mas-facil-del-mundo . Solo cambia la cantidad de aceite, este lleva un poco más para darle mas sabor y mayor "crunch", los aditivos que le echaremos y el tiempo de reposo.



- 500 gr de harina de trigo de fuerza (la podéis encontrar en las grandes superficies o algunas panaderías)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 sobre de levadura de panadero seca ó 10 gr de levadura prensada (nada de levadura Royal...)
- 250 ml de agua templada
- 100ml de aceite (un buen aceite, es lo que le dará el sabor a nuestro pan)
- Granos de comino y gengibre en polvo



1. Ponemos en un bowl la harina, la sal, el azúcar y lo mezclamos todo.


2. Hacemos un hueco en el centro y ponemos la levadura. Vamos echando el agua templada poco a poco y diluimos la levadura.


3. Cuando terminemos de echar el agua y de mezclar todo bien echamos el aceite y comino y el gengibre.


4. Untamos la superficie de una tabla o mesa con un poco de aceite y amasamos hasta que la masa no se pegue en las manos.


5. Hacemos una bola y la ponemos en un bowl hasta que leve la masa (30min en un sitio cálido o de la noche a la mañana) con un trapo húmedo.


6. Sacamos la masa de bowl, amasamos y les damos forma. Estiramos los trozos de masa muy muy bien, que salgan lo más finos posible.


7. En un horno precalentado al máximo arriba y abajo (250ºC) y un recipiente con agua en el fondo metemos los panes hasta que se doren y suflen, será cuestión de pocos minutos. Así durante unas cuantas tandas.


8. Panes que volarán en menos de lo que se ha tardado en hacerlos, ASEGURADO.

No hay comentarios: