martes, 12 de marzo de 2013

Macarrones Nostálgicos

O "Makarrakas", que es como se conocen en casa. Cuando pensáis en la palabra "macarrón", qué imagen tenéis en mente? Yo desde luego los macarrones con chorizo de mi abuela, para mí, el plato confort por antonomasia.
Pero esta receta tiene una serie de normas muy estrictas. Lo macarrones tienen que ser los de toda la vida, planos. Tienen que estar un poco pasados, si en la bolsa ponen 10min, los dejamos 11min. La salsa de tomate tiene que estar alegre de cebolla pochada. los macarrones tienen que estar bien integrados en la salsa, nadad de salsa por encima. Si alguna de estas normas no se cumplen serán unos buenos macarrones, pero no serán "LOS" macarrones.
Es un plato muy socorrido. Cualquiera tiene salsa de tomate, macarrones y un poco de chorizo en la nevera. No hay excusa para no hacerla. Se puede tener la salsa ya hecha y solo habrá que sofreir el chorizo y cocer la pasta.
Si adoráis estos macarrones, pero nunca supisteis como hacerlos, esta es la receta. Si no los conocíais, no esperéis mucho en poner esta receta en marcha. Bienvenidos al mundo del MAKARRAKA!





Ingredientes:

- 400gr de Macarrones
- 2 latas de Salsa de tomate
- 3 Cebollas grandes
- 150gr de Chorizo
- Sal
- A.O.V.E.
- Azúcar



Pasos:

1.- Primero la salsa. Cortamos las cebollas muy finamente en tiras o en cuadritos. Ponemos aceite en un cazuela a fuego suave y ponemos la cebolla a pochar con sal durante una media hora por lo menos.

2.- Cuando esté bien pochada añadimos el tomate, rectificamos de sal ( si hace falta un poco de dulzor, echamos un poco de azúcar, una cucharadita) y dejamos unos 15 min. Reservamos.

3.- Cocemos la pasta. Mientras sofreímos el chorizo sin que llegue a tostar, echamos el tomate por encima. Juntamos bien.

4.- Escurrimos la pasta y le incorporamos la salsa. Os aseguro que están buenos hasta fríos.


2 comentarios:

Tita dijo...

Los mejores del mundo

Anónimo dijo...

No me dejasteis ninguno